Sí se puede ahonda en el traspaso ilegal del aparcamiento de la Tres de mayo

aparcamiento de la Tres de mayo

Aparcamiento en la avenida Tres de mayo

El Gobierno municipal ha dejado caducar los expedientes sancionadores por el traspaso ilegal que realizó una empresa propiedad de Antonio Plasencia

Desde que se resolvió en contrato de cesión del aparcamiento de la Tres de mayo a favor de la empresa concesionaria Inversiones Parque, propiedad del empresario Antonio Plasencia, esta operación ha sido motivo de polémica. No en vano, el portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, plantea informar a la Fiscalía para que valore si los hechos que justifican su iniciativa pudieran ser constitutivos de delito y exige al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, que “de la cara” al respecto.

“Es de conocimiento común que la explotación de este aparcamiento público siempre lo ha venido realizando una conocida empresa comercial y, sin embargo, los sucesivos gobiernos de CC en Santa Cruz no han actuado hasta 2016, en que Sí se puede accedió al expediente y comprobó la irregularidad que se estaba cometiendo”, asegura el concejal ecosocialista Pedro Arcila.

Sí se puede presentó una moción en 2016 para que el Ayuntamiento hiciera un informe detallado sobre la cesión del aparcamiento de la Tres de mayo

En febrero de 2016 se aprobó la moción presentada por Sí se puede y el director general de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos se comprometió a redactar un informe sobre los aparcamientos públicos municipales y el cumplimiento de los pliegos y contratos administrativos de todas y cada una de sus concesiones, entre ellos el aparcamiento de la Tres de mayo.

Dicho informe no ha concluido aún. Sin embargo, el Ayuntamiento decidió tramitar la resolución del contrato de concesión administrativa de los aparcamientos de Tres de mayo en mayo de ese mismo año, “pese a las irregularidades tan evidentes que se habían cometido” y que Sí se puede corroboró tras la consulta de dicho expediente.

A partir del mes de mayo del citado año, la Junta de Gobierno Local ha incoado varios expedientes sancionadores y los ha dejado caducar sin una resolución firme sobre este asunto. En la sesión plenaria de este mes de enero, Arteaga sigue argumentando que los servicios municipales aún no han adoptado una decisión al respecto de dicha concesión.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *