Sí Podemos quiere evitar los nombramientos ‘a dedo’ en el sector público de Tenerife

La coalición ha exigido la apertura de una coalición investigadora sobre la gestión de IMETISA

En opinión de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, l destitución del destitución del gerente del Instituto Médico de Tenerife (IMETISA), José Ramón Martín Folguera, así como su gestión en el cargo, deberían ser objeto de investigación. La coalición política ha exigido la apertura de una comisión investigadora con representación de todos los grupos políticos de la institución con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar si existen casos de nombramientos ‘a dedo’ en el sector público de Tenerife.

Sospechas de destrucción documental en el sector público de Tenerife

Según las informaciones que maneja la coalición Sí Podemos Canarias, existen sospechas de que se ha podido producir el posible movimiento de unos archivadores en un furgón así como la destrucción de documentos relevantes. Ya el día 19 del pasado mes de mayo, la coalición solicitó información con respecto a tres procesos selectivos de personal de IMETISA. A día de hoy no se ha recibido ninguna respuesta y Sí Podemos Canarias teme que las sospechas de destrucción documental en esta institución del sector público de Tenerife pueda ser real.

El grupo insular critica también que, después del cese de José Ramón Martín Folgueras, el Gobierno puso al frente de IMETISA, de forma provisional, a Eva García, exalcaldesa socialista del Ayuntamiento de Buenavista. La coalición defiende la desaparición de IMETISA y su integración dentro del Servicio Canario de Salud (SCS), porque los servicios médicos de cámara hiperbárica y radiología deberían depender directamente de la Consejería de Sanidad, administración que tiene las competencias exclusivas en la materia.

Sí Se Puede Canarias critica que la asignación de puestos ‘a dedo’ es una práctica común en los anteriores gobiernos de CC y quiere evitarla a toda costa con la apertura de una coalición investigadora sobre este asunto. En esta misma línea, el pasado mes de marzo también denunció públicamente una práctica similar ocurrida en Casinos de Tenerife cuando, tras la destitución de Hermenegildo Hernández como gerente de esta entidad, el gobierno insular dejó su gestión en manos del actual director Insular de Movilidad, José Alberto León, número 3 en la lista electoral de Ciudadanos al Cabildo; mientras que las funciones de asesoramiento técnico las está realizando la compañía privada Corporación 5, de la que León es trabajador en excedencia.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.