Sí Podemos Canarias insiste en la desprivatización de la sanidad

desprivatización de la sanidad

Consejería de Sanidad

Canarias necesita reducir el 10 % de los conciertos con la sanidad privada cada año para garantizar la seguridad de la pública

La formación morada ha presentado soluciones muy concretas al problema de la saturación en la sanidad insular. La desprivatización de la sanidad se presenta, una vez más, como la panacea a este problema, motivo por el que desde Sí Podemos Canarias se exige disminuir cada año un 10 % de los conciertos con la sanidad privada en favor de la sanidad pública. Para ello hará falta, de forma paralela, una mayor inversión en las plantillas y establecer un ratio adecuado entre sanitarios y población que evite los colapsos que se han sufrido con especial virulencia durante el apogeo de la pandemia.

Desprivatización de la sanidad: “conservar, defender y optimizar nuestro sistema público de sanidad”

Resulta vital poner en valor y recordar en estos momentos los pilares en los que se sustenta la defensa de la sanidad pública, de un sistema público de salud, universal y gratuito, que es absolutamente imprescindible como fundamento de la supervivencia y el bienestar de las personas”, ha afirmado en el hemiciclo la presidenta del grupo parlamentario Sí Podemos Canarias, María del Río.

La formación política ha presentado una batería de medidas a favor de la desprivatización de la sanidad en el archipiélago que incluye incluye “revisar los conciertos sanitarios, consorcios o convenios de colaboración externos para proceder a la progresiva recuperación de la gestión pública de las servicios e infraestructuras” y “elaborar un plan que garantice la desprivatización y mejora paulatina de la sanidad pública mediante una disminución anual de al menos el 10 % de dichos conciertos”.

Del Río también ha insistido en la necesidad de “actualizar el mapa sanitario de Canarias” para adecuarlo a las necesidades reales de su población y eliminar la sobrecarga de trabajo en los profesionales del sector, garantía de éxito y calidad en cualquier servicio de sanidad.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.