Sí Podemos Arona denuncia que quieren ‘vender a trozos’ el municipio

Arona

Chayofa

Acusan al gobierno municipal de dejar de proteger el suelo de Los Llanos de Chayofa

El Grupo Municipal Si Podemos Arona considera que el “dividido” equipo de gobierno está “dejando pasar el tiempo” para impedir proteger el suelo de Los Llanos de Chayofa, como quedó demostrado en el pasado pleno al votar en contra de la moción de la formación morada.

Así, la concejala Antonella Aliotti ha asegurado tras la celebración de la sesión plenaria municipal que “están divididos en lo que se refiere a sus cuotas de poder, pero unidos para seguir vendiendo Arona a trozos al mejor postor”.

Polémica en el Ayuntamiento de Arona

“La causa del rechazo es que ahora no es el momento debido al estado embrionario del nuevo Planeamiento Municipal, pero lo cierto que es un intento de que pase lo mismo que con La Tejita, que no se protegió el suelo en su momento y ahora dos activistas se juegan la vida para evitar que se continúe construyendo un hotel de forma ilegal en un suelo cuyo deslinde está sujeto a revisión judicial”, asegura Aliotti.

Para Sí Podemos Arona “esa zona es de alta importancia medioambiental y arqueológica” pero el estudio previo del Plan General de Ordenación (PGO) “deja la posibilidad de expansión turística” en una zona de más de 800.000 metros cuadrados.

“Seguiremos defendiendo la necesidad de tomar decisiones valientes para defender nuestra tierra pese a que algunos quieran seguir vendiéndola a trozos”, concluye.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.