Servicios Públicos Canarias no participará en las manifestaciones por la Ley Mordaza

Se mantiene abierto el diálogo entre Servicios Públicos Canarias e Interior para garantizar la mejor modificación de la Ley

UGT ha lanzado un comunicado en el que desvincula a Servicios Públicos Canarias de cualquiera de las manifestaciones o movilizaciones convocadas por la plataforma “No a la España insegura” en protesta contra las modificaciones a la Ley Mordaza. El sindicato entiende que dicha ley fue desarrollada por el gobierno del PP para limitar los derechos y libertades de los ciudadanos, por lo que es necesaria su modificación.

Servicios Públicos Canarias desconoce el contenido de las modificaciones propuestas por el Ejecutivo

Por el momento se desconoce el contenido de las modificaciones a la Ley Mordaza que planteará el Gobierno de Pedro Sánchez. Según ha adelantado Servicios Públicos Canarias, parece probable que los cambios estén orientados a limitar el tiempo de retención, limitar el montante de las sanciones pecuniarias y ajustarlas proporcionalmente a la capacidad económica y social de la persona, así como a no sancionar las marchas y concentraciones publicas sin previo aviso a la delegación de Gobierno.

En cualquier caso, el sindicato iniciará su ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para abordar la modificación de la ley más satisfactoria y efectiva. Por todo ello, no participará de las iniciativas respaldadas por “No a la España insegura”

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.