Servicios mínimos de más del 80% en la huelga de Escuelas Infantiles

servicios mínimos

Niña en la escuela

Los trabajadores consideran que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “vuelve a hacerle el trabajo sucio” a la empresa Ralons

El Gobierno municipal de la capital grancanaria ha impuesto unos servicios mínimos de más del 80% en la convocatoria de huelga de Escuelas Infantiles. Los trabajadores, que con estas movilizaciones exigen la dignificación de su trabajo, encuentran en estas medidas una imposición injustificada que responde a los intereses de Ralons, la empresa adjudicataria del servicio, y deja en evidencia que el Ayuntamiento está dispuesto a hacerle el “trabajo sucio”.

La imposición de unos servicios mínimos tan altos imposibilita que las demandas de los trabajadores sean atendidas

La convocatoria de esta huelga tenía como objetivo hacer entrar en razón a la empresa adjudicataria de los servicios de Escuelas Infantiles en Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, al fijarse unos servicios mínimos que superan el 80% la actuación de protesta de los trabajadores apenas tendrá repercusión.

Por otro lado, y en la línea del “despreciable esclavismo laboral de Ralons”, la empresa ha retrasado nuevamente el pago de las nóminas y ha procedido al despido de varias trabajadoras. Los próximos días 26 y 29 de febrero el personal de Escuelas Infantiles volverá a la huelga. Además, para el día 29 de febrero hay programada una nueva concentración de protesta frente al Ayuntamiento.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.