Servicios mínimos durante la huelga de Air Europa

Air Europa

Avión de Air Europa

Fomento asegura el 100% de estos servicios para los vuelos a Canarias, Baleares y Melilla

A poco más de una semana de que los pilotos lleven a cabo su protesta, el Ministerio de Fomento ha fijado ya los servicios mínimos durante la huelga de Air Europa. Canarias, Baleares y Melilla tienen garantizado el 100% de estos servicios mientras que el resto de vuelos están protegidos al 50% en rutas nacionales e internacionales cuyo medio alternativo de transporte suponga un recorrido de más de 500 kilómetros o 5 horas de viaje.

En el caso de que este tiempo o distancia fueran inferiores a los preestablecidos, el Ministerio establece una cuota que garantice el 25% de dichos vuelos.

¿Cómo se aplicarán los servicios mínimos durante la huelga de Air Europa?

El Ministerio de Fomento incluye en estas medidas todos aquellos vuelos con despegue inmediatamente anterior a la convocatoria de la huelga cuya llegada se produzca cuando ésta ya está activada. En este sentido hay que recordar que las fechas anunciadas por la aerolínea son el 30 y 31 de julio y el 1 y 2 de agosto.

Por su parte se ha requerido a Air Europa la adopción de las medidas que sean oportunas para garantizar estas medidas esenciales, manteniendo las condiciones de sus servicios habituales, disponiendo de los pilotos necesarios para el desarrollo de la actividad exigida y garantizando en todo momento la seguridad de los usuarios.

Se espera que los servicios mínimos durante la huelga de Air Europa no afecten gravemente a los planes de muchos viajeros que comienzan en esos días sus vacaciones. En cualquier caso, a través de su página web la aerolínea ha facilitado a los pasajeros afectados la posibilidad de cambiar sus billetes en función de la disponibilidad de vuelos y plazas o la de anular el vuelo y recibir el reembolso del importe.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.