Precariedad de los servicios de emergencia en Canarias

Servicios de emergencia en Canarias

Helicóptero GES

SEPLA cuestiona el estado de algunos de los helicópteros del GES

Si hace unas semanas eran los socorristas de las costas Canarias lo que criticaban el estado del material de seguridad utilizado en las playas, ahora son los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) los que están en el punto de mira.

Los servicios de emergencia en Canarias no parecen encontrarse en su mejor momento. Según ha dado a conocer SEPLA a través de su página web, el GES presta estos servicios sin cumplir con los requerimientos técnicos necesarios para que los helicópteros no sólo puedan intervenir de manera óptima en cada situación sino volar con todas las garantías de seguridad requeridas en las operaciones de emergencia.

Falta de certificaciones oficiales en los servicios de emergencia en Canarias

SEPLA menciona en concreto el caso de Fuerteventura, donde únicamente hay un helicóptero que carece de grúa de rescate cuando, según las estadísticas, ésta es la isla que a lo largo del año efectúa más rescates en el mar, un procedimiento para el que el uso de estas grúas resulta imprescindible.

Pero lo más preocupante según el sindicato son sus sospechas de que este helicóptero (el AH-21, matrícula EC-LMO) no está en disposición de los certificados y autorizaciones necesarias para operar como parte de la flota de los servicios de emergencia en Canarias. SEPLA insta a la Agencia Española de Seguridad Aérea a llevar a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer si este helicóptero está en disposición de volar y desarrollar tareas de rescate.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.