Unid@s se puede cuestiona la calidad de los servicios de Urbaser en La Laguna

servicios de Urbaser en La Laguna

Trabajador de Urbaser en La Laguna

La limpieza pública y la recogida de basuras fueron denunciadas por Intersindical Canaria el pasado mes de marzo

Los supuestos graves incumplimientos de contrato de los servicios de Urbaser en La Laguna en lo que a limpieza pública y recogida de residuos se refiere preocupan han motivado la pregunta realizada por José Luis Hernández, edil de Unid@s se puede, a Mónica Martín, primer teniente de alcalde y responsable de los servicios municipales.

La pregunta se ha formulado a raíz de que la formación política tuviera acceso a una denuncia remitida en el mes de marzo por el sindicato Intersindical Canaria en la que se solicitaba que que se corrigieran esos incumplimientos “para que no se siga mermando la calidad del servicio”. En base a esta denuncia Unid@s se puede ha querido saber qué medidas ha adoptado el Ayuntamiento lagunero desde entonces.

Los servicios de Urbaser en La Laguna no cumplen el pliego de condiciones

A raíz de lo expuesto por Intersindical Canaria en su denuncia Unid@s se puede ha podido comprobar que los servicios de Urbaser en La Laguna no cumplen con lo acordado en el contrato de concesión de dichas tareas.

La empresa adjudicataria de la limpieza pública y la recogida de residuos en el municipio tiene inoperativos varios de los caminones de limpieza de su flota, indispensables para ofrecer el servicio al que se comprometieron.

Por otro lado, y a pesar de que la empresa había presentado una oferta equivalente a 314 operarios, lo cierto es que en la actualidad la media de trabajadores no supera los 280 con lo que no se cubren las bajas ni las vacaciones, uno de los aspectos que Intersindical Canaria resaltaba en su denuncia.

 

 

El Ilustrador

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