Peligra el servicio público de Correos

servicio público de Correos

Reunión en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Los representantes del servicio público de Correos advierten al alcalde de la capital tinerfeña del riesgo que suponen los recortes

No se trata de un problema exclusivo de Santa Cruz de Tenerife sino del conjunto del territorio español. Los recortes de personal en el servicio público de Correos tendrá graves repercusiones en la capital tinerfeña así como el el resto de municipios españoles en los que se va a realizar un cambio en la plantilla. Así lo han advertido los representantes de Correos que recientemente se han reunido con José Manuel Bermúdez, alcalde capitalino, para informar de la situación.

La capital tinerfeña no admitirá una merma en la calidad del servicio público de Correos

Tras la reunión mantenida con los representantes de los trabajadores, Bermúdez ha insistido en que desde el Ayuntamiento se requerirá tanto a Correos como a las administraciones públicas dependientes “que adopten las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios postales y su permanencia en nuestro municipio”.

“Correos juega un indudable papel en la cohesión de ámbito municipal, recorriendo y atendiendo diariamente todas las localidades y municipios del Estado, al margen de su rentabilidad económica”, añadió e alcalde. Los datos ponen en valor el servicio público de Correos con más de 8.000 municipios atendidos, 16 millones de hogares, 3,2 millones de empresas (más del 99 % son pymes) y un total de 7.100 puntos de atención en el ámbito rural (carteros/as rurales y oficinas) y más de 100.000 kilómetros diarios.

Con el objetivo de garantizar las condiciones de trabajo adecuadas, una plantilla adaptada a las necesidades reales de la población y y un servicio de calidad para la ciudadanía, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife se ha comprometido a redactar una moción institucional que será llevada al próximo pleno municipal para su aprobación.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.