Cancelación del servicio de transporte adaptado en Las Teresitas

servicio de transporte adaptado

Playa de Las Teresitas

Este servicio lleva nueve años en funcionamiento para facilitar el acceso a la playa

Sí se puede se hace eco de la noticia al detectar que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no tiene intención de renovar este servicio, gestionado a través de Cruz Roja y subvencionado por el Consistorio.

Durante nueve años el servicio de transporte adaptado en Las Teresitas ha servido para facilitar el acceso a la playa capitalina a muchas personas con discapacidad. “La iniciativa de facilitar el acceso a la playa es crucial para las personas usuarias de este servicio, porque forma parte del llamado ocio terapéutico”, asegura la portavoz de la formación ecosocialista en el Ayuntamiento, Yaiza Afonso y destaca que acceder a la playa es “una actividad esencial, que da una oportunidad de disfrute y respiro personal y familiar y es un derecho que garantiza la igualdad consagrada en nuestro sistema jurídico”.

Sin servicio de transporte adaptado se estaría “condenando a estas personas al encierro en sus casas”

El problema se agrava en estos meses, a las puertas del verano, en los que la playa es un destino habitual entre los vecinos de Santa Cruz de Tenerife. Afonso insiste en que “Las personas que disponen de una silla de ruedas manual tienen que hacer un esfuerzo físico considerable para viajar en TITSA. Además, los tiempos de espera por la guagua se multiplican porque no siempre funcionan las rampas de acceso y porque en estas guaguas sólo caben como máximo dos sillas de rueda, mientras que en las guaguas adaptadas caben cinco”.

Si el Ayuntamiento santacrucero no renueva el servicio de transporte adaptado como según Sí se puede parece tener intención, se estaría “condenando a las personas afectadas al encierro en sus casas en pleno verano por no poder hacer frente a este catálogo de dificultades”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.