Las Palmas de Gran Canaria refuerza el servicio de protección contra incendios

servicio de protección contra incendios

Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento capitalino convoca oposiciones para ampliar la plantilla del servicio de protección contra incendios con 31 plazas nuevas

Los interesados podrán formalizar ya su inscripción a estas oposiciones a partir de hoy y durante los próximos 20 días naturales. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha propuesto agilizar en todos los aspectos la incorporación de 31 nuevos bomberos para dar una mayor cobertura al servicio de protección contra incendios de la capital.

Es el primer proceso de este tipo que se convoca desde 2008 y permitirá reforzar la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), aportándole mayor estabilidad y permanencia.

Condiciones para presentarse a las oposiciones para el servicio de protección contra incendios

La incorporación de nuevos bomberos a este servicio se llevará a cabo mediante el sistema de oposición. Como requisito previo, quienes se presenten al puesto deberán estar en posesión del título de Graduado en ESO o estudios equivalentes y tener el permiso de conducción de la clase C. Asimismo se deberá acreditar, mediante los certificados médicos correspondientes, que se reúnen las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas incluidas en el proceso selectivo.

Las pruebas constarán de cuatro ejercicios:

  • Test de carácter teórico con 100 preguntas.
  • Evaluación de las aptitudes, actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los adecuados para el desempeño del puesto de trabajo como agente de bomberos.
  • Ejercicios teórico – prácticos a fin de acreditar la capacidad, destreza y habilidades profesionales de los aspirantes, así como la normativa específica relacionada con las funciones a desempeñar.
  • Pruebas físicas establecidas en las bases de la convocatoria ( adaptación al medio acuático, carrera de resistencia, trapa de cuerda lisa, flexibilidad, o circuito).

 

El Ilustrador

El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria sigue sin gerente
Las bases para cubrir plazas de bombero son discriminatorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *