Privatización encubierta del servicio de bomberos de Gran Canaria

servicio de bomberos de Gran Canaria

Bomberos de Gran Canaria

Los sindicatos sospechan que Podemos tiene una estrategia encaminada a la privatización parcial

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito (Podemos) podría haber iniciado un plan de privatización encubierta del servicio de bomberos de Gran Canaria. Al menos eso es lo que ha señalado CC.OO. en la información publicada en su página web en la que intuye que asegura que tras el encargo realizado por el Consorcio de Emergencias a un técnico peninsular puede estar la intención de esta privatización parcial así como la sustitución de profesionales por voluntarios.

Los sindicatos tienen incluso claro que esta estrategia podría comenzar por los parques de La Aldea, San Mateo y Tejeda con el establecimiento de personal a tiempo parcial sin exclusividad, así como otras cuestiones que contradicen las leyes en vigor que establecen que el servicio debe prestarse con carácter público, de gestión directa y con personal profesional funcionarios de dedicación exclusiva.

A este respecto, FSC-CCOO y CSIF apuestan porque el servicio de bomberos siga siendo público, de gestión directa y prestado por profesionales con dedicación exclusiva, no renunciando a cuantas movilizaciones sean necesarias para defenderlo.

Brito ‘elude sus responsabilidades’ con el servicio de bomberos de Gran Canaria

La información publicada en la web de CC.OO. recoge el malestar generalizado de los sindicatos frente a la postura del consejero de Medio Ambiente y presidente de la Mesa General de Negociación durante los últimos meses. En este sentido, subrayan que el estudio de privatización del servicio sigue la línea de “diálogo nulo y mala fe negociadora” que preside la gestión de Juan Manuel Brito que, tras más de veinte meses en el cargo “no ha hecho otra cosa que eludir sus responsabilidades”.

Así, y como ejemplo, los bomberos denuncian que el pasado lunes se aprobaron los presupuestos y la plantilla orgánica del Consorcio sin negociación con los sindicatos, algo a lo que está obligado por ley. “Se comete así un nuevo acto de soberbia por parte de Brito que vuelve a provocar que los presupuestos se impugnen en los juzgados, ocasionando pérdidas económicas que sufragará ese “pueblo” al que Brito tanto gusta invocar”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.