Movilizaciones del servicio de ambulancias en El Hierro y La Gomera

servicio de ambulancias

Servicio de ambulancias

El sector denuncia graves incumplimientos del convenio colectivo

Los trabajadores del servicio de ambulancias en El Hierro y La Gomera han anunciado movilizaciones como protesta ante el reiterado incumplimiento de su convenio laboral. Los empleados de la empresa Tasisa denuncian, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, una situación laboral precaria y la negativa de la empresa a ofrecer soluciones.

El convenio colectivo del servicio de ambulancias no se cumple desde hace una década

“Es urgente que todos los operadores de ambulancias de Canarias apliquen el convenio en vigor, máxime cuando ahora se está negociando la renovación del mismo. No vamos a pasar ni una sola falta en el cumplimiento del convenio”, ha señalado Pedro Moreno, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias.

El sindicato ha denunciado a Tasisa ante la Inspección de Trabajo por el veto de ésta al comité de empresa así como por todas las infracciones del convenio, haciendo especial hincapié en los reiterados incumplimientos en materia de riesgos laborales.

Insiste Moreno en que el convenio regional del servicio de ambulancias en Canarias hace más de una década que no se aplica en esta empresa en materia de salarios, turnos y descansos, creando una situación cercana a la explotación laboral.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.