Piden al Gobierno que asuma el servicio de ambulancias de la comunidad

servicio de ambulancias de la comunidad

Servicio de ambulancias

La Federación de Empleados y Empleadas Públicos (FeSP) de UGT Canarias considera que la gestión directa garantizaría un servicio de mayor calidad

Son muchos los motivos por los que el sindicato insta al gobierno a que asuma el servicio de ambulancias de la comunidad. Pero, sin duda, las dos principales razones que justifican este argumento son la mejora de la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos y el abaratamiento de los costes.

UGT insta al Gobierno de Canarias a que copie el modelo asumido ya por otras comunidades. Esta alternativa implica que la Administración garantice la contratación de todo el personal del Servicio de Ambulancias de acuerdo con las exigencias y requisitos establecidos por la ley.

Si se asumiera la gestión directa del servicio de ambulancias de la comunidad, los trabajadores dejarían de vivir en la incertidumbre

Considera que ya se ha agotado la paciencia de las plantillas, hartas de un experimento privatizador que acumula ya 4 huelgas en el sector en poco más de una década. Las amenazas y la coacción son el pan de cada día y los trabajadores apenas han mejorado su situación laboral ni salarial en todo este tiempo. El tratamiento que se le da al personal del servicio de ambulancias de la comunidad es totalmente injusto en comparación al resto del conjunto del sector sanitario en Canarias.

Desde UGT se insiste en la defensa de la sanidad y la asistencia públicas. Así pues, todos los trabajadores y trabajadoras del área de Ambulancias de Canarias deben tener los mismos derechos, no dependiendo de la empresa a la que preste sus servicios. En opinión del sindicato, esto es lo que está provocando graves desigualdades, dependiendo del territorio donde se desempeña el trabajo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.