Se privatizará el servicio de alumbrado público en Candelaria

servicio de alumbrado público

Alcaldesa de Candelaria

IUC critica la mala gestión del Ayuntamiento de Candelaria en materia de servicios

La nueva subida del precio del agua no será la única medida que adopte el Ayuntamiento de Candelaria para ajustar las cuentas municipales. Tal como ha indicado IUC en dicho municipio, también se privatizará el servicio de alumbrado público.

En palabras del coordinador local de IUC Candelaria, Carlos Cosculluela “ni alcaldesa, ni concejal delegado ni interventor fueron capaces de determinar el coste actual del servicio gestionado con recursos propios. ¿Entonces por qué se privatiza? Por socialistas no, está claro”.

El servicio de alumbrado público se privatizará a mediados de 2017

La privatización del servicio de alumbrado exterior del municipio se llevará a cabo a mediados de 2017 probablemente, si bien en 2015 se solicitó un crédito para hacer frente a esta inversión. Así pues, tal como indica IUC en su página web el municipio pagará más de 7 millones de euros en 10 años, más una inversión inicial por parte del Ayuntamiento de alrededor de un millón de euros.

Por otro lado el grupo político señala que el Ayuntamiento de Candelaria también había decretado un aumento en las tarifas del agua. Tal como recuerda el coordinador de la asamblea, “ahora todavía sufriremos otro incremento del 2%. Está claro que la comisión de seguimiento de la concesión, de la que el grupo de gobierno ha excluido a los concejales de la oposición, no opera en favor de los usuarios”.

Con este nuevo incremento el precio del agua en el municipio con la gestión de Aqualia registra ya una subida del 40% desde el comienzo de la crisis, algo que en opinión de IUC únicamente pone de manifiesto las deficiencias de gestión que ha venido arrastrando el Ayuntamiento durante las últimas legislaturas.

El PSOE de Candelaria respalda a María Concepción Brito
Realojo de los vecinos de Bajo La Cuesta

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.