Huelga indefinida en el servicio de alcantarillado de LPGC

servicio de alcantarillado

Manifestación de CCOO en Las Palmas de Gran Canaria

Los trabajadores de Sercanarias responsabilizan a Emalsa y al Ayuntamiento del bloqueo de su situación laboral

El Consistorio capitalino ha decidido retirarle la adjudicación de servicios de alcantarillado a la empresa Sercanarias como consecuencia de la mala gestión del servicio de saneamiento. Tanto el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria como Emalsa no consiguen ponerse de acuerdo con la redacción de un nuevo contrato programa ni un pliego de condiciones para que el servicio salga a concurso, con el agravante de que Emalsa niega tomar responsabilidades en un servicio tan fundamental como el servicio de alcantarillado.

Por otro lado, la actual concesionaria se opone a negociar un nuevo Convenio Colectivo con la Representación Legal de los Trabajadores a pesar de que el actual expiró hace ya cuatro años.

El servicio de alcantarillado de la capital entrará en huelga a partir de la próxima semana

Desde CC.OO se ha hecho una llamada a los trabajadores de Sercanarias para que vayan a la huelga indefinida. Una protesta que dará comienzo el próximo 14 de noviembre y con la que exigen tanto a a la administración local como a la empresa pública que intervengan en este conflicto desbloqueando la misma, ya que son responsables subsidiarios y solidarios, máxime cuando el servicio prestado a la ciudadanía es un servicio público esencial en la higiene y salud de la ciudad y sus habitantes.

El sindicato insiste en que se trata de una importante medida de presión ya que dado el período estacional en el que nos encontramos, urge desbloquear esta situación cuando antes para que el servicio de alcantarillado vuelva a funcionar con fluidez con la mayor rapidez posible.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.