Morera reconoce que el presupuesto del Servicio Canario de Salud es inadecuado

Servicio Canario de Salud

Jesús Morera y Roberto Moreno

El consejero de Sanidad convoca una mesa extraordinaria para explicar la situación

La crisis que atraviesa el Servicio Canario de Salud ha sido abiertamente reconocida por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canaria, Jesús Morera, quien durante la tarde del pasado viernes presidía una mesa extraordinaria para explicar la complicada situación presupuestaria que atraviesa la Sanidad pública en el archipiélago.

A esta mesa sectorial acudieron los representantes de Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse), Intersindical Canaria, UGT, Comisiones Obreras y Sepca.

El Servicio Canario de Salud no ha sido bien presupuestado

Se trata de un problema de raíz que viene siendo arrastrado desde hace ya varias legislaturas y que en esta última parece haber alcanzado su clímax. El Servicio Canario de Salud está presupuestado de forma inadecuada ya que, además de los gastos imprevistos que surgen cada año, la situación actual es fruto de sucesivas actuaciones realizadas en épocas anteriores que se han ido poniendo en marcha, pero que luego no se han consolidado en los presupuestos.

En este sentido, el consejero se comprometió con los representantes de la mesa sectorial a trabajar por una adecuación del presupuesto al gasto real, al tiempo que recordó que “el margen de mejora de la gestión es escaso cuando nos encontramos con que contamos con 300 millones de euros menos que hace seis años”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.