Será maravilloso viajar en submarino

supercavitaciónChina plantea viajes submarinos a velocidad supersónica.

Los avances en el ámbito de la ‘supercavitación’ –la creación de una burbuja de aire alrededor de un vehículo submarino para evitar su fricción con el agua– podrían permitir, en un futuro hipotético, la realización de viajes submarinos a velocidad supersónica.

 

El Instituto de Tecnología de Harbin –al noreste de China-, está desarrollando una tecnología que, según parece, puede hacer que se logre la velocidad del sonido debajo del agua. De poder aplicarse a vehículos submarinos, se podría cubrir la distancia que existe entre Shanghai –China- y San Francisco –EE.UU- en apenas 100 minutos.

Tal vez los viajeros del futuro tengan la oportunidad de utilizar este medio de transporte, aunque por el momento su implantación en el ámbito de las comunicaciones resulta complicado, puesto que a estas velocidades existen muchas dificultades técnicas, como controlar la dirección de los vehículos, que únicamente podrían viajar en línea recta. Hasta el momento, las pruebas se han realizado en vehículos no tripulados  -principalmente torpedos- pero según confirman los investigadores, los resultados están siendo muy positivos, por lo que no descartan que en el futuro pueda haber también submarinos supersónicos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.