Seoul Commune 2026

Seoul Commune 2026La ciudad verde y autosuficiente.

Parece poco probable que en los próximos doce años se consiga levantar una ciudad como esta en el corazón de la capital de Corea del Sur, pero el Seoul Commune 2026 no deja de ser un proyecto arquitectónico y social interesante, aunque solo sea sobre el papel.

La idea de Mass Studies es erigir una ciudad a base de torres con formas orgánicas y capaz de integrarse en zonas con una alta densidad de población. Las torres proyectadas para la ciudad de Seúl tienen formas similares  las de los corales, están diseñadas en tonos verdes y parecen emerger del terreno como un jardín futurista en el que los ciudadanos pueden vivir cómodamente en un entorno ecológico y autosuficiente.

El lema del proyecto es ‘Repensemos las torres en el parque’. Y es que el Seoul Commune 2026 pretende convertir un espacio aparentemente natural -un parque con jardines, lagos y zonas de ocio- en una nueva zona habitable de la ciudad. Para ello, los propios elementos decorativos de este inmenso jardín -espectaculares torres coralinas que se elevan a muchos pisos de altura- sean, además, espacios sociales: colegios, auditorios, comercios, oficinas, hogares…

En el diseño se ha tenido también en cuenta la importancia del aprovechamiento de recursos para el autoabastecimiento de la ciudad, por lo que se instalarían, entre otras cosas, paneles y cristales fotovoltaicos en todas las edificaciones, que además estarían recubiertas con materiales geotextiles para permitir el crecimiento de vegetación en las paredes.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.