USP exige que se cumpla la sentencia del caso ‘El Trompo’

sentencia del caso 'El Trompo'

Centro comercial El Trompo

La Audiencia ha rebajado las penas de prisión para el exalcalde y el secretario y evita el derribo del centro comercial del norte de Tenerife

Más allá de la reducción de las penas aplicable, Unid@s Sí Podemos (USP) ha hecho hincapié en que la sentencia del caso ‘El Trompo’ es firme y que por lo tanto el Gobierno del municipio tinerfeño de La Orotava deberá obrar en consecuencia.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ratifica en este auto la culpabilidad del exalcalde de La Orotava, Isaac Valencia (CC) y del todavía secretario del Ayuntamiento villero, Juan Carlos de Tomás, además del promotor Ambrosio Jiménez.

La Audiencia ha reducido las penas de prisión de 2 años a 6 meses y ha determinado que el centro comercial no será demolido. Con todo, USP recuerda que Juan Carlos de Tomás, que todavía ocupa su cargo en el Consistorio, ha sido condenado a una pena de 6 meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y a 7 años de inhabilitación especial para todo cargo o empleo público por un delito de prevaricación urbanística, por lo que el Ayuntamiento tiene la obligación de exigir que abandone su cargo.

La sentencia del caso ‘El Trompo’ obliga al Consistorio a asumir responsabilidades

Tal como declara USP, “de Tomás debió ser apartado cautelarmente hace meses, ya que había razones de sobra y precedentes para ello, especialmente cuando, además de la sentencia en primera instancia del caso ‘El Trompo’, recaía y recae sobre él la fundada sospecha de que cometió un delito de falsificación de documento público en el ejercicio de su defensa”.

Ahora, con la sentencia del caso ‘El Trompo’ sobre la mesa, es el Ayuntamiento el que debe asumir la responsabilidad de retirar a esta persona de su cargo público en cumplimiento de la ley. Hasta el momento los miembros de CC en el Consistorio de La Orotava se habían limitado a decir que la sentencia no era firme y que se debía respetar la presunción de inocencia”, y, en este sentido, sostiene que “ya no tienen excusa”.

Muchos de los miembros del actual grupo de Gobierno estuvieron bajo el mandato de Isaac Valencia durante su legislatura, por lo que USP considera conveniente que ahora se den las explicaciones oportunas acerca de lo sucedido.

 

 

El Ilustrador

 

 

– Prisión para el exalcalde de La Orotava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.