Sigue la polémica por la sentencia de los impuestos de las hipotecas

sentencia de los impuestos de las hipotecas

Tribunal Supremo

La PAH asegura que no es la primera vez que este Tribunal antepone las medidas económicas a las jurídicas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha manifestado su “vergüenza” frente la de decisión del Tribunal Supremo sobre la sentencia de los impuestos de las hipotecas. Después de que la Sección Segunda de la Sala dictara e hiciera pública una sentencia declarando que la obligación del pago de los impuestos de las hipotecas corresponde a los bancos y no a los consumidores, el Presidente de la Sala ha ordenado la paralización de su aplicación, así como de la tramitación de todos los recursos pendientes sobre este tema, hasta que el Pleno de la Sala (31 jueces) ratifique o no la decisión de sus compañeros.

La decisión sobre la sentencia de los impuestos de las hipotecas está en el aire

Poco ha durado el optimismo de los miles de afectados por los impuestos de las hipotecas. Poco después de haber pronunciado sentencia, el Supremo se ha desdicho de esta decisión utilizando mecanismos jurídicos que, en opinión de la PAH, únicamente reflejan el poder de las entidades financieras.

Por su parte, desde la Plataforma anuncian que seguirán protegiendo el el sistema democrático para defenderse “de quienes creen que pueden romper con total impunidad nuestro sistema de convivencia”. Insisten además en que la sentencia sobre los impuestos de las hipotecas, que ahora se encuentra en el aire, pone de manifiesto algo que desde la PAH llevan 9 años denunciando y que cuenta ya con el respaldo de jueces, abogados, partidos políticos e incluso la ONU.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.