Sentencia de la UE sobre los desahucios

Las abusivas cláusulas españolas no garantizan la protección de los ciudadanos.

«La normativa española, que impide al juez que es competente para declarar abusiva una cláusula de un contrato de préstamo hipotecario suspender el procedimiento de ejecución hipotecaria iniciado por otra vía, es contraria al Derecho de la Unión», indicó el tribunal con sede en Luxemburgo en un comunicado.

Así se ha pronunciado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la consulta realizada por un juez que estudia la sentencia de desahucio de un ciudadano que interpuso una demanda contra CatalunyaCaixa por las cláusulas abusivas de su préstamo hipotecario y la ejecución de su desahucio.

Según la sentencia de este tribunal, las medidas que regulan en España los procesos de desahucio son contrarias a la legislación europea y menoscaban los derechos de los consumidores. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón se ha comprometido a corregir aquellos aspectos de la legislación hipotecaria española que no protegen suficientemente a los ciudadanos. Estas correcciones se realizarán tras analizar en profundidad la sentencia y aprovechando que el Congreso está tramitando la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *