La sensibilización contra el cambio climático toma Las Alcaravaneras

Sensibilización contra el cambio climático

Cartel del programa de sensibilización contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participa activamente en acciones reivindicativas a favor de una mayor concienciación ciudadana

A lo largo de todo el verano se han venido desarrollando en Las Palmas de Gran Canaria diversas acciones de sensibilización contra el cambio climático. La última de ellas tenía lugar el pasado jueves 30 de agosto en la playa de las Alcaravaneras, donde los técnicos del proyecto Cataleya, adscritos temporalmente al Servicio Municipal de Medio Ambiente, llevaban a cabo una acción reivindicativa. A través de grandes pancartas y en diferentes puntos de información, estos técnicos se han encargado de advertir a la población sobre las consecuencias que podrían sufrir estas playas en los años 2020 y 2050 si no se revierte el cambio climático.

En municipios costeros como la capital grancanaria, la sensibilización contra el cambio climático es un aspecto fundamental

El Proyecto Cataleya es parte del resultado de la iniciativa puesta en marcha por el Área de Gobierno de Sostenibilidad, a cargo de Pilar Álvarez. El objetivo de esta iniciativa es hacer partícipe a la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria en las soluciones que precisan los graves problemas que afectan al medio ambiente en la actualidad y el impacto de la generación creciente de residuos.

La sensibilización contra el cambio climático es parte fundamental en el desarrollo de estas propuestas informativas que se han venido desarrollando durante los últimos meses en casi todas las payas de la capital y bajo el lema “Tu gesto cuenta”. Charlas, exposiciones y actividades participativas en las que han colaborado también las entidades que integran ADAPTaRES sobre el “Uso eficiente del agua y su reutilización para la adaptación al cambio climático en la Macaronesia”: el Instituto Tecnológico de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Radio Ecca, la Mancomunidad del Suerte y los consejos insulares de aguas de Gran Canaria y Fuerteventura.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.