Semana sin televisión

TelevisoresUna propuesta ecologista para protestar contra el modelo de producción y consumo que promueve este medio.

Ecologistas en Acción pone en marcha la campaña “Una semana sin televisión” con el lema “La tele no te quiere y tampoco quiere al planeta”.

Se trata de una iniciativa que se originó en 1995 en Estados Unidos y que consiste en pasar toda una semana sin encender el televisor para no ‘contaminarse’ de los mensajes que promueven un modelo de producción y de consumo insostenible.

En un comunicado de prensa en el que la asociación informa acerca de esta iniciativa, se hace hincapié en que “Según la Directiva Europea de Televisión Sin Fronteras, cada hora de televisión no debería incluir más de 12 minutos de publicidad -lo que ya supone un quinto de cada hora con publicidad-, un dato bastante alarmante. A pesar de que en noviembre de 2008 la Comisión Europea denunció al Estado español por superar los límites que marca esta directiva ante el Tribunal de Justicia de la UE, el gobierno ha hecho poco por cambiar esta situación”.

Ecologistas en Acción se refiere también a el exceso de horas frente al televisor –frente a otras actividades de ocio más saludables- y a la ‘invasión publicitaria’ con técnicas y mensajes que se aprovechan de las lagunas legales que aún existen en el sector.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.