Semana mundial de la alergia

El 25 por ciento de los canarios padecen esta enfermedad.

El jefe del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, Anselmo Sánchez Palacios, el alergólogo del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria Juan Antonio García Marrero y el alergólogo del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria Javier Figueroa Rivero han informado sobre las acciones que se llevarán a cabo con motivo de la Semana Mundial de la Alergia, que se celebrará entre el 4 y 10 de abril en los distintos hospitales de todo el mundo.

La Organización Mundial de la Alergia (WAO) organiza esta iniciativa debido al constante aumento de la prevalencia de las enfermedades alérgicas, ya que aproximadamente entre el 30 y 40 por ciento de la población mundial sufre algún episodio alérgico. En Canarias, un 25 por ciento de la población padece enfermedades de este tipo. Son la rinitis alérgica, el asma y las reacciones adversas a los medicamentos las que tienen mayor incidencia.

A lo largo de esta semana se ofrecerá información en distintos hospitales españoles sobre la alergia y las estrategias más adecuadas para prevenirla y tratarla.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.