La Selectividad se despide del sistema educativo

Selectividad

Selectividad

Serán las últimas pruebas de acceso a la Universidad que se convoquen en España

Después de 40 años de historia, la Selectividad llega a su fin este mes de junio. En Canarias las últimas pruebas de acceso a la Universidad del sistema educativo español se celebrarán esta semana en centros de todo el Archipiélago.

A lo largo de estas cuatro décadas estas pruebas de acceso han sufrido numerosas modificaciones, la última de ellas en 2009 cuando la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) se dividió en dos tipos de exámenes: unos obligatorios y otros voluntarios para subir nota.

La Selectividad ya no se desarrollará de la misma manera

Este será el último año en el que los futuros universitarios de toda España se enfrenten a las pruebas de Selectividad tal como se conocen hasta ahora: la fase general que consta de cuatro exámenes (cinco si se trata de una comunidad autónoma con una lengua cooficial) y la fase específica voluntaria en la que los estudiantes pueden elegir hasta cuatro ejercicios de las asignaturas de la rama escogida en Bachillerato para obtener hasta un máximo de cuatro puntos.

En Canarias las últimas pruebas de selectividad se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de junio. A partir del próximo año, los alumnos del curso 2016 – 2017 se enfrentarán a una prueba con un formato similar pero con ciertos cambios: se eliminan las preguntas tipo test y estará basado en una clasificación total de 14 puntos.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.