Seísmo de 4,6 en El Hierro

El terremoto,  aunque fue sentido ampliamente por la población, solo ha provocado algunos desprendimientos.

A las 0.20 horas, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado un sismo de magnitud 4,6 en la escala de Richter, localizado al noroeste de La Frontera a 21 kilómetros de profundidad, con una intensidad de IV-V.

Según informa el Gobierno de Canarias, este movimiento sísmico, que ha sido sentido ampliamente por la población, no ha provocado ningún daño salvo algunos desprendimientos en la carretera de la Cumbre, a la altura de la curva de Los Castaños, que obligó a cerrar un carril a la circulación en esa zona. A las 2.00 horas se restableció la normalidad.

Además, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad -CECOES- 1-1-2 recibió 29 llamadas relacionadas con el terremoto. 24 de ellas provenían de la población de la isla de El Hierro, cuatro desde diferentes municipios de la zona sur de Tenerife y una de Los Llanos de Aridane, en La Palma.

Asimismo y según los datos provisionales del Instituto Geográfico Nacional, durante esta madrugada se han registrado dos sismos más, sentidos por la población. El ocurrido a las 0.32 horas, con magnitud 2.8; y a las 5.30 horas, uno de 3.1 grados.

En total desde la medianoche de hoy se han sentido 19 sismos localizados en una profundidad de entre 17 y 22 kilómetros, todos en La Frontera.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.