Seísmo de 3,5 grados en el suroeste de El Hierro

Seísmo al suroeste de El Hierro

Seísmo al suroeste de El Hierro

Se trata de una zona en la que habitualmente se producen este tipo de fenómenos

En la madrugada del pasado martes, los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), registraban un seísmo de 3,5 grados de intensidad en aguas al suroreste de El Hierro. El seísmo se produjo exactamente a las 05.35 horas del martes a 31 kilómetros de profundidad al suroeste de la isla.

El seísmo en el suroeste de El Hierro se suma a los ‘enjambres’ que se han registrado recientemente en las islas de Tenerife y La Palma

Los expertos insisten en que, a pesar de la magnitud del fenómeno registrado el pasado martes, el suroeste de El Hierro es una zona en la que los seísmos se producen con relativa frecuencia. Sucede algo similar al sur de La Palma, al este de Tenerife y al noreste de Gran Canaria, donde es habitual que los simógrafos del IGN registren ‘enjambres’ o movimientos sísmicos muy seguidos los unos de los otros.

A raíz de la erupción del volcán submarino ‘Tagoro’ en octubre 2011, las aguas del suroeste de El Hierro se han convertido en el escenario de numerosos seísmos. A pesar de que éste último ha sido de considerable intensidad, en opinión de los expertos no resulta nada extraordinario ni entraña ningún riesgo en particular.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.