Aumento de la seguridad en Santa Cruz de Tenerife

seguridad en Santa Cruz de Tenerife

Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento capitalino invierte 1,3 millones de euros en un nuevo plan de seguridad sin precedentes

La tramitación de obras de instalación de 74 pilonas y suministros de armamento y munición por valor de 1,3 millones ha sido aprobada de emergencia por la Junta de Gobierno capitalina. Es el núcleo de este nuevo plan de seguridad en Santa Cruz de Tenerife con el que se pretende dar una mayor cobertura a los ciudadanos en épocas tan significativas como los próximos carnavales.

El grueso de este plan de seguridad en Santa Cruz de Tenerife (1,2 millones de euros) estará destinado a la adquisición e instalación de un sistema integral de 74 pilonas automáticas que permitirán el control de acceso rodado de vehículos a un amplio perímetro del centro urbano. El presupuesto restante se empleará en la adquisición de suministros de armamento.

Las nuevas medidas de seguridad en Santa Cruz de Tenerife quedarán repartidas por toda el área metropolitana

Las ubicaciones propuestas para la colocación de pilonas automáticas se distribuyen por todo el centro de la capital tinerfeña, en aquellas calles en las que, según los informes, es más necesaria la presencia de estos elementos. Calles como la Heliodoro Rodríguez López, Avenida de la Constitución, Méndez Núñez y Francisco La Roche o lugares como la Plaza del Príncipe y la del Chicharro se verán afectadas por la instalación de estos nuevos sistemas de seguridad.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento capitalino ha subrayado que “con esta inversión estamos en condiciones de situarnos como la ciudad canaria con mayor protección y seguridad pasiva ante cualquier riesgo o amenaza, que permanecerá de forma estable y será un recurso de máxima relevancia en cuantos acontecimientos o eventos con gran afluencia de público se desarrollen en Santa Cruz”.

En lo que respecta al armamento y munición no letal para la ciudadanía, el informe de la policía local (UNIPOL) determina que la tipología y características de la misma deben ajustarse a un Equipo TASER (20 unidades) que incluya la funda, carga, pila de litio y una bolsa de transporte mientras que el suministro de la munición comprende 15.500 unidades de proyectiles de 9 mm con carga de 93 grains, libres de plomo con velocidad mínima de 430 m/sg, 560 julios de energía y expansión controlada.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.