Entra en vigor un nuevo decreto sobre seguridad en los ascensores

seguridad en los ascensores

Ascensor

Las medidas aprobadas por el Gobierno de Canarias el pasado mes de junio subrayan la obligatoriedad de revisiones periódicas

La seguridad en los ascensores será una de las primeras medias en entrar en vigor tras la vuelta de las vacaciones. El Ejecutivo canario aprobaba este conjunto de normas el pasado 18 de junio y a partir de septiembre el nuevo decreto sobre seguridad en ascensores estará vigente.

El texto insiste en la obligatoriedad de inspecciones técnicas periódicas. La ley estatal establece una revisión obligatoria cada cuatro años (salvo en ascensores de mayor afluencia, en cuyo caso se reduce a dos) y de seis años en ascensores unifamiliares o de menos de cuatro paradas.

Si no se pasa la inspección que confirme la seguridad en los ascensores, estos serán paralizados de manera cautelar

Es una de las nuevas medidas que introduce este decreto sobre seguridad en los ascensores. A partir de este año, los ascensores que no pasen la inspección periódica obligatoria serán paralizados de manera cautelar por el conservador hasta no ser inspeccionados por un organismo de control.

Asimismo, las entidades conservadoras deberán comunicar a los titulares de los ascensores, mediante carta y en un plazo máximo de dos meses, la obligación de cumplir con las inspecciones periódicas obligatorias que regula la norma estatal. En caso de no hacerlo, el conservador deberá proceder a su paralización. Para llevar a cabo estas inspecciones y cumplir con la nueva regulación, el propietario del ascensor deberá contactar con un organismo de control acreditado. La lista de organismos de este tipo que operan en Canarias se puede consultar en la web de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.