Plan de seguridad especial en el barrio de Arenales

barrio de Arenales

Barrio de Arenales

Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a que ponga fin a la marginalidad en el barrio de Arenales mediante acciones específicas

La formación naranja ha propuesto al Gobierno municipal la elaboración de un Plan de Seguridad en el barrio de Arenales, una de las zonas más conflictivas de la ciudad. Aquí se han identificado varios focos de tráfico de drogas y determinadas tipologías delictivas, como robos con violencia y e intimidación.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Beatriz Correas, ha presentado una moción en la Junta de Distrito Centro para que el Ayuntamiento tome medidas en el asunto y comience a desarrollar un plan de actuación específico.

El barrio de Arenales necesita de un mapa criminológico

Una de las primeras acciones a llevar a cabo debería ser la de la elaboración de un mapa delincuencial o criminológico en el que se hicieran constar cuáles son los focos más conflictivos del barrio de Arenales. En dicho documento quedarían registrados los lugares en los que se venden drogas así como otro tipo de conductas delictivas habituales.

“Esta información debe ser contrastada entre los diferentes cuerpos policiales que realizan las labores de seguridad ciudadana en el barrio”, para así, “optimizar los recursos humanos y materiales”, subraya Correas. Además, la formación ha solicitado a la concejalía que “acelere el procedimiento y las exigencias legales que materialicen la operatividad real de las cámaras de seguridad”, y que “el CEMELPA disponga de su visualización en tiempo real para tener una respuesta policial inmediata y eficaz”, así como el tratamiento posterior por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad para el esclarecimiento de hechos delictivos.

“Hay que adecuar además las vías públicas para que las imágenes de dichas cámaras sean realmente efectivas, y que la iluminación y disposición de los elementos de mobiliario urbano actúen como elementos disuasorios de la actividad delictiva”, ha indicado Correas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *