48 millones de euros para la seguridad de los aeropuertos canarios

Seguridad de los aeropuertos canarios

Aeropuerto

El Hierro y La Gomera se incluirán en el paquete de los 20 aeropuertos con menos tráfico del país

AENA ha sacado a contratación la seguridad de los aeropuertos canarios por un total de 48 millones de euros incluidos en la partida de 370 millones de euros destinados a los servicios de seguridad aeroportuaria de todo el conjunto del país.

Los acuerdos para la licitación de estos servicios se licitaron el pasado mes de noviembre y ahora se ratifica en el Boletín Oficial del Estado cómo van a quedar repartidos esos fondos. La licitación se dividirá en dos partes: una destinada a los 27 aeropuertos de mayor tráfico y con un total de 359.4 millones, y otra para los 20 aeropuertos de menor tráfico (entre los que se incluyen el de La Gomera y El Hierro), por el dinero restante hasta alcanzar un máximo de 370 millones de euros.

El plazo de presentación de ofertas para la seguridad de los aeropuertos canarios se cerrará el próximo 2 de febrero

La duración de los contratos será por dos años, prorrogable anualmente durante dos más en el caso de que ambas partes llegasen a un acuerdo. Las empresas interesadas en la seguridad de los aeropuertos canarios deberán presentar sus propuestas ajustándose a los presupuestos previstos antes del 2 de febrero.

En los pliegos de licitación se han tenido en cuenta los nuevos pluses para vigilantes de aeropuertos, producto de los acuerdos entre el Gobierno y los sindicatos del sector. Además, en los aeropuertos de Barcelona El Prat y Adolfo Suárez Madrid – Barajas, los servicios de seguridad aeroportuaria se dividirán en varios lotes para una mejor gestión de las diferentes áreas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.