Segundo paquete de ayudas a La Palma por 206 millones

ayudas a La Palma

Pedro Sánchez en La Palma / Gobierno de Canarias

Pedro Sánchez confirma la inminente aprobación de un segundo paquete de ayudas a La Palma destinado a viviendas, negocios, plantaciones e infraestructuras

Mientras el volcán sigue expulsando lava, las instituciones estatales se apresuran en encontrar soluciones a la catástrofe económica que esta provocando este fenómeno natural en la isla. El segundo paquete de ayudas a La Palma no se ha hecho de esperar. El propio presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informaba durante su última visita a la isla de que llegarán nuevas ayudas económicas a la isla por un importe de 206,9 millones de euros.

La reconstrucción de La Palma exige más que ayudas puntuales

Aunque se trata del segundo paquete de ayudas a La Palma, tanto los ciudadanos como los organismos no gubernamentales y otras instituciones coinciden en que la recuperación de la isla es mucho más exigente. Las nuevas ayudas por importe de casi 207 millones de euros estarán destinadas a garantizar la vivienda a quienes han perdido sus casas y a permitir que los empresarios que han visto desaparecer sus negocios y plantaciones puedan afrontar la primera fase de esta gran crisis económica que sin duda afectará a la isla durante mucho tiempo.

Sin embargo, las ayudas a La Palma no se pueden quedar ahí. En este sentido, Sánchez también ha anunciado que desde el Consejo de Ministros se está trabajando en un plan de recuperación de la isla que contempla la reconstrucción de infraestructuras, el apoyo al sector turístico y los beneficios fiscales para que las empresas afectadas recuperen el ritmo lo antes posible.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.