Seguimiento masivo de la huelga en la ULL

El 40 por ciento de docentes y estudiantes secunda la jornada de paro en la ULPGC.

La convocatoria de huelga de ámbito nacional en el sector de la educación universitaria suscrita por las centrales sindicales, y prevista para la jornada de hoy, ha tenido un alto seguimiento en la Universidad de La Laguna -ULL-, donde prácticamente todos los servicios administrativos y académicos han quedado paralizados.

Si bien la jornada de paro ha registrado una incidencia desigual por campus, pocas son las clases que han sido impartidas esta mañana, que ha estado acompañada además de una manifestación convocada por los estudiantes de los grupos claustrales, contrarios a la reforma del sistema universitario prevista por el Ministerio.

Por colectivos, un 85,74 por ciento del personal docente funcionario ha participado hoy en la jornada de paro, porcentaje que se eleva al 93,57 por ciento en el caso del profesorado laboral o contratado, lo que hace que el seguimiento total de los profesores de la ULL a la convocatoria de hoy se eleve a un 88,97 por ciento. En el caso del personal de administración y servicios -PAS-, el seguimiento ha sido aún más alto, con un 95,28 por ciento de paro en el PAS funcionario y un 98,77 por ciento en el laboral, es decir, que la incidencia de la huelga en este colectivo alcanzó un 97,18 por ciento de seguimiento. Aunando los dos colectivos, PAS y docentes, el 91,55 por ciento del personal de la institución universitaria secundó la huelga.

De acuerdo con los datos iniciales recabados por la Gerencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria -ULPGC-, correspondientes a las primeras horas de la mañana, el seguimiento de la huelga alcanza el 40 por ciento de estudiantes, un 40 por ciento del Personal Docente e Investigador y alrededor de un 17,26 por ciento del Personal de Administración y Servicios.

De momento, en esta jornada no se han registrado incidentes y los servicios han funcionado con normalidad.

Decreto 3+2

Los principales sindicatos del profesorado y varias organizaciones de estudiantes han convocado para hoy, una huelga educativa en universidades, y otros centros, con el objetivo de protestar contra la reforma del sistema universitario que está llevando a cabo el Gobierno “por la vía de Real Decreto”, que supone una variación en la duración de los grados y másteres que pasaría del actual 4 -grados- + 1 -máster- a un 3 -grados- + 2 -máster-, en los años de duración de las titulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.