Nueva sede de la Policía Local en Santa Cruz de Tenerife

sede de la Policía Local

Futura sede de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento capitalino invertirá entre 12 y 14 millones de euros en la ejecución de las obras

La nueva sede de la Policía Local en Santa Cruz de Tenerife se instalará finalmente en el barrio de Ofra, tal como figura en el expediente del proyecto. En este documento se establecen las condiciones de las obras, algo que se irá modificando a lo largo de 2018. Ya a principios del próximo año el Consistorio de la capital tinerfeña sacará a concurso la licitación de las obras, que deberán ejecutarse en un plazo de 36 meses.

Tal como ha especificado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el proyecto responde a la necesidad de “reubicar todos los servicios y operativos que en la actualidad se encuentran en la sede policial de la avenida Tres de Mayo, de forma que ofrezcamos toda la dignidad que se merece a la Policía local, década de estos cuerpos de seguridad en Canarias”.

Tres plantas superficiales y tres niveles de sótano para la nueva sede de la Policía Local en Santa Cruz de Tenerife

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de la capital insular al escoger esta localización para la nueva sede de la Policía Local en Santa Cruz de Tenerife, es lograr que estas instalaciones se integren en el paisaje urbano. Por este motivo, el edificio contará con tres plantas superficiales y otras tres de sótano que garantizan todo el espacio necesario para que el Cuerpo de Policía pueda desempeñar sus funciones con comodidad.

Desde el punto de vista arquitectónico, el consistorio aspira a disponer de un edificio que se resuelve a modo de bloque lineal articulado en su parte central formando dos alas en distinto plano, uno alineado en la fachada delantera y otra en la trasera.

Entre ambas alas se plantea un corredor largo que da acceso a ambos lados (crujía), que albergará los tres núcleos de comunicaciones e instalaciones técnicas del edificio. Los espacios quedarán divididos en función de los servicios y en total se destinarán a las obras entre 12 y 14 millones de euros de presupuesto.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.