El Ayuntamiento retoma el diálogo con el sector del taxi

 sector del taxi

Protestas de los taxistas de Santa Cruz de Tenerife

La única condición es que se acabe el ‘chantaje a los vecinos y comerciantes’ de la capital tinerfeña

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que dialogará con el sector del taxi que ha renegado de los acuerdos alcanzados con el gremio en su conjunto a condición de que cese el “chantaje permanente a los vecinos y a los comerciantes” de la ciudad.

De los 897 taxistas que hay en la capital tinerfeña, al menos un centenar de ellos ha decidido desmarcarse de los acuerdos alcanzados hasta el momento por el Ayuntamiento y el sector después de las cinco reuniones que se han mantenido entre ambos desde el pasado mes de septiembre, tal como recuerda el alcalde, José Manuel Bermúdez.

El diálogo con el sector del taxi ‘sólo es posible cuando hay predisposición por ambas partes’

Bermúdez ha abierto las puertas a una nueva negociación, pero ha sido tajante en sus declaraciones, especialmente en relación a esta parte del sector del taxi que en su opinión sigue obstruyendo la posibilidad de llegar a un acuerdo y perjudicando con su actitud a gran parte de la ciudadanía.

“Un diez por ciento de los taxistas no puede condicionar los asuntos pactados y firmados con la totalidad del sector”, ha señalado el alcalde y les ha animado a que retomen la senda del diálogo y que no sigan enrocados en una protesta “de la que la gente no tiene culpa alguna”.

Bermúdez recordó que de las tres reivindicaciones principales que mantienen los taxistas que han renegado de los acuerdos mayoritarios dos de ellas, el transfer y la tarifa única, no son competencia municipal, y la tercera, el rescate de licencias, se ha asumido por el Ayuntamiento desde el año 2011.

Sobre este último aspecto, recordó que el presupuesto municipal para el próximo año contempla una nueva partida de dos millones de euros y que hasta el momento se han rescatado 141 licencias de taxistas “con dinero público”. “Llegaremos, tal y como está acordado, a las 732 licencias, para lo que nos quedan 165, cuyos presupuestos ya están aprobados”, enfatizó Bermúdez, quien también aseguró que “durante la reunión celebrada el 21 de diciembre con la participación del consejero responsable del Gobierno de Canarias, éste nos solicitó de plazo hasta el 9 de febrero para solucionar el asunto de la tarifa única”.

Se mantienen las protestas de los taxistas

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.