Inminente conflicto en el sector de las ambulancias en Canarias

sector de las ambulancias en Canarias

Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario

Los sindicatos exigen la revisión de las condiciones laborales y salariales ante de que se realice una nueva convocatoria para la prestación de servicios

A finales del mes de marzo está previsto el vencimiento del concurso de la prestación de servicios de ambulancias y desde el pasado mes de diciembre los sindicatos tratan de negociar con la patronal la condiciones del nuevo convenio colectivo. El hecho de que se cumpla este plazo sin haberse revisado la condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector de las ambulancias en Canarias podría generar, tal como ha advertido ya CC.OO a través de un comunicado en su página web, un inminente conflicto en este ámbito.

Los sindicatos exigen que ser reviertan los recortes salariales que ha sufrido el sector de las ambulancias en Canarias

La última reunión entre los sindicatos FSC-CCOO, UGT, USO, Cobas, ASITCA, Intersindical Canaria y las patronales ARCEA y ACEA se celebró el pasado 2 de marzo. En ella los sindicatos acordaron por unanimidad exigir a las patronales que se reúnan con Gestión Sanitaria de Canarias para que esta aclare los términos de la prórroga del concurso e informe del contenido de los nuevos pliegos, de tal forma que las patronales puedan hacer una oferta sobre las revisiones salariales.

Los sindicatos denuncian importantes recortes salariales que se han estado produciendo desde 2015 y que han derivado en la precarización del sector de las ambulancias en Canarias, un servicio público esencial para el traslado de enfermos y accidentados.

Por este motivo y antes de que se realice cualquier convocatoria para la prestación de nuevos servicios, los sindicatos exigen la revisión de estas condiciones de tal forma que se pueda garantizar el trabajo digno en aquellas empresas que ganen las distintas adjudicaciones. Asimismo han informado de que no habrá acuerdo si no se revierten los recortes salariales que los trabajadores vienen padeciendo desde septiembre de 2014 y cuya expiración tiene lugar el próximo 31 de marzo.

 

El Ilustrador

Mato da marcha atrás en el copago de las ambulancias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.