Second cierra su gira 15

Second - 15Luisen Ramos

El grupo murciano dio este sábado carpetazo a su gira para encerrarse a grabar nuevos temas.

Llevan una larga lista de conciertos por toda la geografía española desde que grabaron Demasiado Soñadores (2011), pero su trabajo más reciente lo presentaron en Mayo y se llamaba simplemente 15 (2012). El nombre indica los años en activo que lleva el grupo y hace un recorrido a lo largo de sus cinco discos anteriores en formato acústico. Es un disco en directo con los temas más famosos del grupo interpretados algunos con parte de la Orquesta Sinfónica Región de Murcia. Además, incorporaba un tema nuevo El Eterno Aspirante que al ser la última producción de los murcianos, puede que nos de pistas sobre cómo sonará lo que están preparando para el próximo año.

Aunque han dado varios conciertos en Madrid y ellos son originarios de Murcia, los de Sean Frutos (cantante) decidieron que el último concierto de su larga gira fuera en la capital española y el público respondió agotando las entradas de la Sala Butt. Y esto se notó en la propia cola en la entrada antes de la hora de apertura de puertas, algo que no suele ocurrir muy a menudo en este local.

De una manera ordenada, la planta baja se fue llenando de los seguidores que querían estar más cerca del grupo para acompañarles en esta velada tan especial. Era sábado noche y qué mejor tema para empezar que Mañana es Domingo. El escenario se quedaba pequeño para la formación original del grupo (no estaba el violín esta vez) ya que el movimiento era continuo y los juegos de luces e imágenes que eligieron fueron en todo momento acertados, ya que consiguieron crear un ambiente único y realmente de fiesta.

Poco a poco seguirían cayendo temas de Demasiado Soñadores como su canción homónima, Muérdeme que fue su primer single, En pequeñas cosas o Tu alrededor. Pero también, rescataron el tema de su primer disco Private Life (2000) y también El Eterno Aspirante e hicieron una versión algo más lenta de A las 10.

Todo esto para terminar con dos bises, poniendo el broche con Rodamos en la que el grupo y el público se fundió en uno, ya que tanto como Sean Frutos como Nando Robles y Javi Vox bajaron al foso para despedir el último concierto de la gira.

Fue un concierto muy completo ya que recorrimos prácticamente toda su discografía (aunque faltó alguna canción de Pose y Invisible) y en el escenario se les ve muy cómodos, sabiendo mover a la gente en cada momento: aportar tranquilidad para las canciones más tranquilas y conducirlos al disfrute total en las más animadas. La iluminación y los visuales perfectos en todo momento, al igual que el sonido no tuvo ningún problema y sonó a un nivel muy alto toda la velada.

Por si fuera poco, después del concierto, ofrecerían en formato de DJSet una sesión en la que varios integrantes del grupo irían pinchando canciones para que esa última noche de la gira no tuviera fin. Sin lugar a dudas, una manera excelente de celebrar los 15 años del grupo y de cerrar su exitosa gira.

 

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.