Seafuel: un proyecto para buscar combustibles a partir del agua del martes

Seafuel

Proyecto Seafuel

El Cabildo de Tenerife conmemora las Semanas de la Ciencia dando a conocer el proyecto Seafuel

Fruto de la integración entre los combustibles renovables y los sistemas de transporte locales surge Seafuel, un proyecto europeo cofinanciado por el Programa Europeo INTERREG Espacio Atlántico 2014-2020. El objetivo de este proyecto es el de demostrar la viabilidad de alimentar redes locales de transporte utilizando combustibles producidos a través de fuentes renovables y del agua del mar, sin huella de carbono neta.

Dentro del marco de las Semanas de la Ciencia promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) se han programado actividades en torno a este proyecto y a otros muchos temas relacionados con el empleo de las energías renovables.

El próximo 23 de noviembre habrá un taller específico sobre Seafuel y la tecnología del hidrógeno aplicada al transporte

Mediante esta actividad se pretende informar acerca de la viabilidad de generar hidrógeno utilizando el exceso de producción de energía a partir de las fuentes renovables y haciendo uso de la tecnología del hidrógeno para almacenar este excedente que luego podrá ser utilizado por los sistemas de transporte local.

La actividad la actividad “Visitas guiadas y taller SEAFUEL de demostración de la tecnología del hidrógeno aplicada al transporte”, consiste en un programa de visitas guiadas al Paseo Tecnológico de Energías Renovables que se complementa con un taller práctico sobre hidrógeno y su aplicación al sector transporte. En esta actividad en la que participaran varios centros escolares, los participantes conocerán más sobre el proyecto SEAFUEL, Integración sostenible de combustibles renovables en sistemas de transporte locales”, co-financiado por el Programa Europeo INTERREG Atlantic Area.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *