‘Ofertan África como un territorio a expoliar’

ANC denuncia que la empresa pública Proexca y el Instituto Español de Comercio Exterior animan a los empresarios isleños a explotar el petróleo y las materias primas de varios países africanos.

Alternativa Nacionalista Canaria -ANC- rechaza la actitud mostrada por el Gobierno de Canarias, en complicidad con el español, al tratar de ofertar África a los empresarios isleños como si de un territorio a expoliar se tratase. La empresa pública del Gobierno canario para la promoción de las exportaciones canarias -Proexca- y el Instituto Español de Comercio Exterior -ICEX- han organizado para los próximos 21 y 22 de noviembre dos encuentros en la capital tinerfeña y grancanaria para presentar al tejido empresarial del Archipiélago las posibilidades de explotar los recursos africanos.

ANC condena el comunicado emitido por Proexca, con el que trataba de informar a los empresarios de que países como Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón o Santo Tomé, son regiones apenas explotadas, con petróleo y otras materias primas. Sin embargo, no menciona la situación económica o social de estos países.

El candidato al Congreso por ANC, Abel Hernández, denuncia “el uso de dinero público para financiar este saqueo del continente. Esta semana se ha desplazado hasta Mauritania un grupo formado por 17 empresarios canarios para estudiar posibilidades de negocio en el norte de África. Este viaje ha sido sufragado en parte por el Ejecutivo canario, que en la actualidad se comporta como una mera marioneta del Gobierno de España”, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.