Se suspenden operaciones por falta de camas

Los servicios de urgencias de los hospitales de Tenerife se encuentran colapsados.

Alternativa Nacionalista Canaria -ANC- vuelve a alertar de la precariedad que sufre el Servicio Canario de la Salud. Los servicios de Urgencias tanto del Hospital Universitario de Canarias -HUC-, como del Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria -HUNSC-, se encuentran colapsados debido a la falta de camas, esto ha hecho que las intervenciones quirúrgicas programadas con ingreso -en el caso del HUC- fueran suspendidas casi en su totalidad.

Según denuncia ANC, todo esto sucedía el mismo día en el que la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, aseguraba ante el Parlamento Canario que no se había producido ningún colapso en los servicios de Urgencias de Tenerife y los Centros de Atención Especializada -CAE-. Mendoza declaró que las cifras son exactamente iguales a los dos años anteriores, y que esta situación estaba controlada por gerentes y responsables, que «si en sus inspecciones periódicas veían que hacía falta más personal, proceder a su contratación».

«La realidad es que los servicios de urgencias tienen las áreas de ingresos bloqueadas, incluso los pasillos, donde tampoco hay sitio para ubicar a los pacientes. Todo esto es producto de la no renovación de casi 500 trabajadores eventuales», afirman desde ANC.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.