Se suspenden las vacunaciones contra la Gripe

Sanidad informa de que no hay ningún riesgo para las personas que ya han recibido las vacunas.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha emitido una alerta farmacéutica en relación con las vacunas antigripales estacionales de la Compañía Novartis Vaccines and Diagnostics SRL (Chiromas y Chiroflu) debido a la presencia de partículas flotantes blancas en las jeringas precargadas de algunos lotes de las mencionadas vacunas.

En dicha alerta se informa “que las vacunas deben quedar inmovilizadas en aquellos lugares en los que se encuentren, manteniendo las condiciones de conservación autorizadas (nevera, entre 2ºC y 8ºC)”.

“Con la información disponible actualmente no hay ningún elemento que indique que hay un riesgo añadido para las personas que ya han recibido cualquiera de las dos vacunas y, por tanto, no es necesario hacer un seguimiento especial de estas personas”, afirman desde la agencia.

Además, añade la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que “alguno de los lotes afectados ya se ha comercializado en España y otros países europeos, sin que se haya detectado un incremento de reacciones adversas“.

Las Comunidades Autónomas  afectadas por la medida son Canarias, Murcia, Extremadura, Ceuta, Melilla, Andalucía, Castilla León, Galicia, Asturias y Baleares.

En Canarias, la campaña publicitaria de la vacunación contra la gripe se ha suspendido, de manera que no se emitan más spots, cuñas ni anuncios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.