Se suspenden las clases en Tenerife

Alerta naranja por precipitaciones intensas en Gran Canaria y Tenerife

Aunque en la tarde de ayer el Gobierno de Canarias decidía reanudad la actividad escolar en todas las islas, las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología han llevado a cancelar nuevamente la actividad lectiva en la isla de Tenerife para hoy jueves.

La AEMET ha decretado la alerta naranja para la jornada de hoy en Tenerife donde se esperan recoger hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora. También la isla de Gran Canaria se verá afectada por las intensas precipitaciones: se esperan recoger hasta 50 litros por metro cuadrado. Por ello la AEMET ha decretado la alerta naranja.

En La Palma, El Hierro y La Gomera se esperan tormentas con aparato eléctrico y lluvias por lo que se ha decretado la alerta amarilla, mientras que en Fuerteventura y Lanzarote la AEMET ha decretado el riesgo amarillo por viento y olas.

Las previsiones son que continúen las fuertes lluvias en su desplazamiento hacia el Este, un fenómeno que avanza lentamente al tener un potente anticiclón que frena su avance. Está previsto que a partir de mañana viernes el tiempo empiece a mejorar.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.