Se suspende la huelga en la Sanidad canaria

El Gobierno de Canarias se compromete a mantener las contrataciones del personal interino y eventual.

El Comité de Huelga de la sanidad canaria, compuesto por CCOO, UGT, SATSE y SEPCA, ha decidido anular la convocatoria de huelga, prevista para el día 15 de diciembre, tras el compromiso de la Administración canaria de mantener las contrataciones del personal interino y eventual del Servicio Canario de Salud -SCS- por la vía de obtener de la facturación a terceros los fondos necesarios para mantener el empleo. Como consecuencia de este acercamiento de posturas, y con la intención de abrir un proceso negociador que lleve a buen término las intenciones expresadas por la Administración, se ha decidido también convocar mesa sectorial de Sanidad antes de que finalice el año.

En la reunión mantenida entre el Comité de huelga y la Administración, se estudió una propuesta por la que sería posible destinar la mayor parte de los ingresos provenientes de la facturación a terceros al mantenimiento del personal eventual e interino del SCS. La propuesta de la Consejería de Sanidad es destinar el 60 por ciento de estos ingresos -que se perciben por la atención a personas extranjeras, de seguros privados y/o accidentes de tráfico- al capítulo de Personal.

Los sindicatos señalan que, aunque se haya desconvocado la huelga del 15 de diciembre, se mantienen las convocatorias previstas para el 12, 19 y 26 de enero, hasta que las intenciones se traduzcan en acuerdos en breve.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.