Se suprime el pago en metálico de las tasas en Tráfico

Apenas representa el 12 por ciento del total.

Desde el próximo lunes, las jefaturas provinciales y oficinas locales de Tráfico de las Comunidades Autónomas de Canarias, Cataluña y Madrid suprimen el pago en efectivo de las tasas que la DGT cobra por la realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial entre otros.

La Dirección General de Tráfico informa que esta iniciativa incrementa la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los posibles riesgos en el traslado del mismo.

Esta supresión del pago en metálico de las tasas se enmarca dentro de un plan que comenzó a modo de prueba piloto en las jefaturas de Oviedo, Gijón, Zamora, Cádiz, La Línea, Ibiza y León para ir implantándolo progresivamente en el resto de jefaturas provinciales y locales. Desde finales de mayo, las Jefaturas de Tráfico de Andalucía, Ceuta,  Melilla, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha ya no admiten la modalidad de pago en metálico.

El porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales es de apenas un 12 por ciento. Este hecho, sumado a la constatación de la efectividad de esta medida en las jefaturas donde ya está en marcha y que el ciudadano dispone de otros sistemas alternativos de pago -tarjeta bancaria, Internet, entidades financieras colaboradoras…- han sido otras de las razones que han llevado a la DGT a adoptar esta decisión.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.