Se reanudan las clases pero se mantiene la alerta

El Gobierno regional da por finalizado el estado de emergencia.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado una ligera mejora del tiempo en el Archipiélago a partir de hoy después de varios días en los que lo fuertes vientos han causado numerosos incidentes en las Islas.

El temporal parece alejarse del Archipiélago por lo que, a pesar de que se mantienen las alertas -a nivel amarillo en las islas occidentales por oleaje y viento y a nivel naranja en algunas zonas de Tenerife y La Palma- se reanuda la actividad escolar en todos los centros educativos de Canarias a excepción del IES de La Oliva, en Fuerteventura, donde se han detectado algunas deficiencias en el techo.

Las fuertes rachas de viento que han azotado al Archipiélago desde el pasado domingo han dejado un gran número de incidentes, en su mayoría de poca importancia, según se ha comunicado desde el Gobierno de Canarias. Sin embargo, el temporal ha dejado tras de sí una víctima mortal: la senderista alemana de 26 años que perdía la vida en La Gomera como consecuencia de un desprendimiento de piedras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *