Se reanuda el acceso controlado de los vecinos a La Restinga

Disminuye la intensidad sísmica y el estado del aire es óptimo.

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico -PEVOLCA- ha reanudado el acceso controlado de los vecinos a La Restinga, según anunció el director general de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Santana, a los habitantes de dicho pueblo en una reunión informativa celebrada en el Centro Cultural de El Pinar. 

Este acceso, que comenzó esta misma tarde, se realizará bajo el control del dispositivo de seguridad del PEVOLCA, en el que participa el Cuerpo General de la Policía Canaria y la Guardia Civil, y permitirá a la población de La Restinga acceder a sus viviendas para recoger algún tipo de enseres como ropa o medicamentos, tal y como se permitió el pasado día 12. Asimismo, se mantendrá un permanente dispositivo de seguridad que permitirá una evacuación rápida en caso de que sea necesario.

El director general de Seguridad y Emergencia afirmó que se valorará, en función de la evolución del proceso eruptivo, la ampliación del tiempo de permanencia de los habitantes en La Restinga, así como el incremento del número de vehículos que puedan pasar en cada turno. Las razones que justifican esta decisión son la disminución de la intensidad del tremor, la reducción del nivel de sismicidad, el hecho de que no se haya apreciado actividad de burbujeo en la superficie y los resultados positivos de los primeros datos del estudio de calidad ambiental. 

Según indicó Juan Manuel Santana, se ha descartado el realojo de todos los vecinos de La Restinga debido al cambio en las corrientes marinas, lo que ha hecho que la mancha haya llegado hasta la costa, así como por el incremento del olor a azufre en la zona que ha obligado a la realización de un estudio de la calidad ambiental para comprobar, durante todo el día, el estado óptimo del aire.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.