Se reactiva el incendio de La Gomera

La ola de calor a reavivado los focos de la zona de Igualero y de los altos del Garajonay.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha declarado la situación de emergencia en nivel de gravedad 2 del incendio forestal que afecta a los municipios de Alajeró, San Sebastián de La Gomera y Vallehermoso, en la isla de La Gomera, tras la petición del Cabildo Insular.

En las labores de extinción del incendio, que desde el miércoles volvieron a estar dirigidas por CECOPIN de La Gomera, tras la solicitud oficial por parte del Cabildo de esta isla, han estado trabajando además de los medios terrestres, dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Asimismo, en la tarde de ayer el Gobierno de Canarias organizó a petición del Cabildo de La Gomera la salida, en el primer barco de hoy con destino a La Gomera, de dos brigadas forestales, una del Cabildo de Tenerife y otra del Cabildo de Gran Canaria para incorporarse a las tareas de extinción.

Esta mañana, a las 11:48 horas, el director de extinción de La Gomera solicitó la activación urgente del Kamov con base en Tenerife y posteriormente la BRIF de La Palma por la reactivación de varios focos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.