Se ratifica el pacto entre CC y NC

Ambos partidos buscan una ‘voz propia’ en las cortes generales.

Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) han llegado hoy a una propuesta de acuerdo, por lo que comenzarán con los trámites internos de cada partido para ratificar la alianza. Además, han invitado a otras fuerzas nacionalistas a unirse al pacto, según manifestaron el portavoz de CC en la mesa de negociación, José Miguel Barragán, y el portavoz de NC, Pedro Quevedo.

En este acuerdo, CC encabezará las listas al Congreso en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y NC hará lo propio en las de Las Palmas, mientras que al Senado liderará las listas CC, menos en Gran Canaria, donde de las dos listas, una será para CC y otra para NC.

Ambas formaciones explicaron que la crisis económica y los efectos no deseados de la globalización ponen en valor su posición política de defensa del Archipiélago, constatando que es “muy importante” contar con una voz propia en las cortes generales. Asimismo, apuntaron que en las Cortes Generales a los que se ven defendiendo a Canarias en Madrid son a los políticos nacionalistas y no a los de los partidos generalistas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.